Acceso a información municipal (OAIM)

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Descripción del servicio

Este servicio se sustenta en el derecho que tienen las personas a solicitar y  recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano.

 

 

A quién va dirigido

 Público en general.

Calle San Francisco de Asís No. 11, Bánica, Provincia Elías Piña.

Tel.: (829) 330 – 6465 | Correo: info@alcaldiamunicipaldebanica.gob.do

 

 


Requerimientos o requisitos

Gratuito, siempre y cuando no se requiera la reproducción de la información según lo establece el Art. 14 de la Ley 200-04. Estos costos deben ser cubiertos por el usuario.


Procedimientos a seguir

  • Solicitar la información por cualquiera de los canales de prestación del servicio que son: Vía Telefónica, correo electrónico, formulario de solicitud y presencial, luego se procura el acuse de recibo, se asigna una fecha de entrega, en caso de no ser el Ayuntamiento de Bánica la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa, el estado de solicitud al ciudadano, si es el Ayuntamiento la OAIM le dará seguimiento a su solicitud hasta recopilar la información solicitada.

 

Horario de prestación

8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Costo

Gratuito, siempre y cuando no se requiera la reproducción de la información según lo establece el Art. 14 de la Ley 200-04. Estos costos deben ser cubiertos por el usuario.

Tiempo de realización

Horas laborables.

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

Actividad Plazo Legislación Condiciones
Responder la solicitud de información 15 días hábiles Artículo 8, de la LGLAIP 1. Plazo es contado a partir del día siguiente.

2. El día del vencimiento se incluye.

Prorroga para otorgar la información 10 días hábiles Artículo 8, de la LGLAIP 1- Debe notificarse dentro del plazo para otorgar la información
Rechazar la solicitud 5 días hábiles Artículo 16, Reglamento 1. Plazo es contado a partir del día siguiente.

2. El día del vencimiento se incluye.

Rechazar una solicitud por no haber sido completada o aclarada 10 días hábiles Artículo 17, Reglamento 1.Plazo es contado a partir del día siguiente a la fecha en que se informa de la falta.

2. El día del vencimiento se incluye.

Remitir solicitud al órgano competente para dar la información e informar al solicitante 3 días hábiles Artículo 16, Reglamento 1. Plazo es contado a partir del día siguiente.

2. El día del vencimiento se incluye.

 



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