La alcaldesa de Bánica, Yissell Santana, formó parte este viernes de la inauguración de la XXIV Asamblea General de Municipios 2025, un evento convocado por FEDOMU y Liga Municipal Dominicana (LMD), celebrado del 20 al 22 de noviembre en el Hotel Hard Rock, Punta Cana. 
Bajo el lema “Desarrollo Territorial Sostenible e Inclusivo”, la asamblea reunió a los 160 alcaldes y alcaldesas del país, junto a autoridades nacionales, representantes del gobierno central, organismos internacionales y del sector privado.
Durante el acto de apertura, se presentó el programa de trabajo para los próximos meses, que incluye informes de gestión, presentación y aprobación de resoluciones, así como la definición de lineamientos para fortalecer la gobernanza local.
Para Yissell Santana, su participación reafirma su compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de su municipio, integrando sus esfuerzos a la agenda nacional de desarrollo territorial. Como alcaldesa de Bánica y parte del liderazgo municipal, su presencia busca articular iniciativas que beneficien a su comunidad en cohesión con la municipalidad dominicana.
Este encuentro también servirá para aprobar el presupuesto 2026 de la LMD y suscribir acuerdos estratégicos que buscan impulsar políticas públicas a nivel local en diversas áreas como infraestructura, servicios y desarrollo sostenible.