La alcaldesa Yissel Santana participó en el Taller Regional de la Región del Valle de Un Mundo, un espacio dedicado a fortalecer las capacidades y el liderazgo de las mujeres electas en los gobiernos locales.
El encuentro reunió a lideresas municipales con el objetivo de impulsar la participación política de las mujeres, promover la igualdad de género y fortalecer la gestión pública con enfoque inclusivo.
Durante la jornada, se abordaron temas clave sobre gobernanza local, transparencia, construcción de políticas públicas y estrategias para el desarrollo sostenible en los municipios.
La alcaldesa Santana destacó la importancia de estos espacios de formación y cooperación:
“La participación activa de las mujeres en los gobiernos locales es esencial para avanzar hacia comunidades más justas, equitativas y con mayores oportunidades de desarrollo”, expresó.
El taller forma parte de una serie de iniciativas regionales que buscan empoderar a las autoridades electas y garantizar que más mujeres ocupen cargos de toma de decisiones en el ámbito municipal.