La Dirección de Politicas de Desarrollo para la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en colaboración con el instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal de Bánica, realizaron un levantamiento fotogramétrico para el instrumento de Delimitación del suelo Urbano de Bánica, (IDSU).
Este levantamiento fotogramétrico, que se llevó a cabo del 17 al 21 de junio, permitirá realizar mediante el IDSU entre otras cosas:
Planificación urbana más eficiente, identificando áreas para crecimiento urbano, construcción de infraestructuras y conservación de áreas verdes.
Gestión del suelo urbano, controlando el uso de suelos y las construcciones ilegales.
Mejora de los servicios públicos, mediante la planificación de la infraestructura urbana y gestionando el desarrollo urbano de manera más eficiente.

