Servicios

Está aquí: 

Servicios Que Ofrecemos

Oficina de Acceso a la Información (OAIM)

Descripción del Servicio:

Este servicio se sustenta en el derecho que tienen las personas a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano.

Unidad de atención:

Oficina de Acceso a la información Municipal (OAIM)

Contacto:

Calle San Francisco de Asís No. 11, Bánica, Provincia Elías Piña.

Teléfono: 829-330-6465 y 809-892-4810

Correo: [email protected]

Procedimiento Para Obtener El Servicio:

Solicitar la información por cualquiera de los canales de prestación del servicio que son: Vía Telefónica, correo electrónico, formulario de solicitud y presencial, luego se procura el acuse de recibo, se asigna una fecha de entrega, en caso de no ser el Ayuntamiento de Santiago la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa, el estado de solicitud al ciudadano, si es el Ayuntamiento la OAIM le dará seguimiento a su solicitud hasta recopilar la información solicitada.

Canales De Prestación Del Servicio:

Vía Telefónica, correo electrónico, formulario de solicitud y presencial.

Horario de Prestación: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.

Tiempo de respuesta: Observar tabla en Información adicional. Hora(s) laborables.

Costo:

Gratuito.

Información adicional:

Siempre y cuando no se requiera la reproducción de la información según lo establece el Art. 14 de la Ley 200-04. Estos costos deben ser cubiertos por el usuario.

Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU)

La Oficina de Planeamiento Urbano cuenta con varios servicios, tales como: Permisos de Vallas Publicitarias, Telecomunicaciones y Obras Ilegales.

Unidad de Atención: Planeamiento Urbano.

Horario de Prestación: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.

Procedimiento para obtener el servicio:

Presentarse a la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano a solicitar el servicio, llevar carta de solicitud, que debe contener fecha en la que requiere el servicio, tipo de servicio y número telefónico de contacto, esperar respuesta.

Canales De Prestación Del Servicio:

Vía Telefónica, correo electrónico, formulario de solicitud y presencial.

Horario de Prestación: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.

A quién va dirigido: Toda persona.

Costo: Las tarifas se ajustan al tipo de servicio que solicite.

Tiempo de realización: 

Según programación hora(s) laborables.

Cementerio Municipal.

Los cementerios son terrenos establecidos por el Ayuntamiento para fines de enterramiento o sepultamiento de cadáveres o restos humanos.

Procedimiento para obtener el  servicio:

Dirigirse al Ayuntamiento,  con el acta de defunción, solicitar la certificación, realizar el pago.

Canales De Prestación Del Servicio:

Vía Telefónica y presencial

A quién va dirigido: Toda persona.

Horario de prestación: De lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.

Costo: RD$2,000.00 por nicho.

Tiempo de respuesta: Inmediato hora(s) laborables.

Servicio ofrecido por el departamento de Cementerios.
Tel.: (829) 330-6465  Correo: [email protected].do

Mercado Municipal

Descripción del Servicio:                       

Equipamiento urbano que se convierte en un espacio de convivencia e intercambio comercial donde se suministra gran parte de los productos alimenticios provenientes de la zona rural y muchos otros productos de índole diversa.

Ornato del Municipio

Plazas y Parques Públicos.       

Se ha consolidado el servicio municipal encargado del mantenimiento de las áreas de uso público.

Descripción del Servicio:

Limpieza y embellecimiento de Plazas y Parques Públicos: se provee este servicio para brindar a todos los ciudadanos, lugares de esparcimiento y áreas verdes que contribuyan a la integración social de las comunidades

A Quién Va Dirigido:

A todos los ciudadanos del municipio y visitantes.

Servicio ofrecido por el departamento de Ornato, Plazas y Parque.

Contacto: Tel.: (829) 330-6465  Correo: [email protected]

Canales De Prestación Del Servicio:

Vía Telefónica y presencial.

A quién va dirigido: 

Toda persona.

Horario de prestación:

 De lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.

Costo:

 Gratuito.

Tiempo de respuesta:

 Sujeto a disponibilidad en calendario hora(s) laborables.

Base Legal Del Servicio:

Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios (artículo 19 de los Servicios Públicos).